Ayuntamiento de Polaciones

Se informa que desde el Ayuntamiento de Polaciones va a ejecutar una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 5,45 kWp que en el Centro de Salud de Puente Pumar,  con la finalidad de producir la energía suficiente para el consumo propio de la actividad del edificio.

Esta iniciativa se encuadra en el marco de medidas de mejora de la eficiencia y ahorro energético que deben promover las Administraciones Públicas para el cumplimiento de los acuerdos multilaterales de carácter global relacionados con la lucha contra el cambio climático, se encuentran medidas como potenciar, materializar y protagonizar, también desde lo local, la llamada “transición energética”.

Las ayudas están cofinanciadas entre el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria en los términos establecidos en el PEPAC 2023-2027 de España.